Cómo Me Recupero

Inicio / Cómo Me Recupero

TRATAMIENTO RESIDENCIAL DE ADICCIONES

EL TRATAMIENTO RESIDENCIAL DE ADICCIONES ES LA FÓRMULA MÁS HABITUAL Y MÁS EFICAZ UTILIZADA EN CASOS DE ADICCIÓN.


El tratamiento residencial de adicciones tiene dos objetivos fundamentales. Por una parte permite planificar un tratamiento intensivo de las adicciones, es decir, permite que el tratamiento, de una u otra forma, se extienda las 24 horas del día. En CREIAD estamos orgullosos de la intensividad de nuestro tratamiento. Hemos desarrollado una meticulosa programación de actividades, tanto eminentemente terapéuticas como dirigidas al desarrollo de hábitos y modos de conducta saludables que ayudan a los pacientes a la reestructuración.

Además, en CREIAD hay un profesional médico presente de forma constante, las veinticuatro horas del día, y una monitorización permanente por parte de nuestros profesionales tanto médicos como psicólogos y socioterapeutas. El objetivo es que el paciente, de una otra forma, esté trabajando en su rehabilitación incluso en los momentos, fundamentales, de descanso.

Por otra parte, el tratamiento residencial es una oportunidad para aislarse de las circunstancias y rutinas que el paciente asocia a la adicción. En este sentido es muy importante disfrutar de un ambiente plácido y relajado.

> EL INGRESO

Desde el momento del ingreso el paciente recibe la asistencia de un socioterapeuta especializado que es el que le ayudará en los primeros momentos de integración, en el reconocimiento del centro, introducción de otros pacientes. A partir de ahí este será el profesional de cabecera que guiará al paciente en su día a día y el que garantiza una comunicación efectiva entre el paciente, la clínica y la familia. El trato y la atención a los familiares es otra de las prioridades del centro de desintoxicación CREIAD.

> EL TRABAJO EN REHABILITACION

El programa de trabajo de CREIAD incluye el trabajo con psiquiatras y psicólogos especializados, la realización de talleres, terapias etc.