Comunidad Terapeutica CREIAD

Inicio / Comunidad Terapeutica CREIAD

Dentro de la estructura de CREIAD (Centro de Rehabilitación e Internamiento de Alcohólicos y Drogadictos) CREIAD Comunidad es un espacio en el que los tratamientos personalizados, integrales y eficaces se llevan a cabo en un entorno aislado, pacífico y natural. Allí ponemos en práctica nuestras innovadoras terapias de deshabituación. Nuestros pacientes disfrutan también de actividades complementarias que favorecen el proceso terapéutico, tales como: Fútbol, Volleyball, Gimnasio, Artes marciales, yoga, sesiones de relajación, etc

En CREIAD COMUNIDAD ofrecemos una modalidad de tratamiento de las adicciones basada en la comunidad terapéutica profesional. Nuestro objetivo es lograr un cambio global en el estilo de vida de la paciente. Para ello facilitamos un entorno adecuado para poder realizar con éxito las primeras fases del proceso de recuperación. La comunidad se encuentra situada en la provincia del Azuay en el valle de Challuabamba, un paraje privilegiado a pocos kilometros de la ciudad de Cuenca, ofrecemos un entorno seguro, lo que supone una eficaz estrategia para evitar situaciones de riesgo. En el centro de tratamiento CREIAD comunidad realizamos una intervención intensiva, multidisciplinaria y orientada a la rehabilitación integral de la paciente.

El cambio en CREIAD

El componente de cambio fundamental es la propia comunidad (profesionales y pacientes), que facilita el aprendizaje de conductas, el entrenamiento en habilidades y el manejo de contingencias. El tratamiento de las adicciones implica un cambio en el modelo de conducta del paciente.

Nuestro objetivo es sustituir los patrones negativos de comportamiento por valores positivos, y ayudar a identificar y manejar las emociones y las situaciones de riesgo que pueden inducir al consumo. Mediante un programa de actividades terapéuticas conducidas por psiquiatras, psicólogos, terapeutas y educadores, contrarrestamos el estilo de vida adictivo y enseñamos a incorporar un estilo de vida saludable.

Nuestro trabajo de motivación comienza por ayudar al usuario a asumir que su situación actual e inmediata es efecto de la droga, y que una ayuda positiva constituye el ir a la raíz del problema para que no se repita el ciclo de la droga y sus consecuencias familiares y sociales.