Psicoterapia Asistida con Deporte

Inicio / Psicoterapia Asistida con Deporte

Dentro del plan terapéutico de adicciones para mujeres, en CREIAD incluimos un completo programa de reeducación basado en la actividad deportiva.

El Deporte

Produce diversos beneficios dentro del proceso terapéutico, entre ellos podemos encontrar la recuperación física de la fuerza, tono muscular, capacidad cardio-respiratoria y renovación de fluidos corporales que favorecen la desintoxicación. Por otra parte, la práctica deportiva propone un aspecto motivacional diferente, alternativo, una forma de diversión sana e incompatible con el consumo de sustancias.

Artes Marciales

Al incluir una filosofía de vida, fomentar el respeto por los maestros y compañeros, mantener una estrategia altamente disciplinada y promover el autocontrol, resultan una herramienta altamente eficaz en la tarea de reeducar el impulso agresivo destructivo, convirtiéndolo en una conducta controlada y disciplinada, orientada a la protección y el respeto al prójimo. Por otra parte, se ha comprobado que su práctica aumenta los niveles de seguridad, autoestima y serenidad.